Jornada de presentación de los proyectos aprobados con Cabo Verde en la 2ª convocatoria del Programa Interreg MAC 2014 -2020 🇪🇺🇪🇸

Hoy se inició la Jornada de presentación de los proyectos aprobados con Cabo Verde en la 2ª convocatoria del Programa Interreg MAC 2014 -2020. Nuestro Proyecto MACBIOIDI2 Interregmac ha sido presentado por Juan Ruiz Alzola, catedrático de la ULPGC, y por Idafen Santana Pérez, project manager de MACbioIDi2.
Tecnología médica para el desarrollo sostenible de los países del África Subsahariana que supone un notable desarrollo de la colaboración médico – científica entre los profesionales de la medicina y la ingeniería de varios continentes, dentro del marco común de la cooperación al desarrollo. Los  últimos avances en tecnología médica podrán transmitirse a países en vías de desarrollo con los mejores profesionales a nivel mundial en este sector y facilitarán además las herramientas de  libre acceso y a bajo coste para su mejor optimización.

Expertos y profesionales de la Universidad de Harvard (EE.UU) del Hospital Brigham and Women’s de Boston, y de la Universidad de Queen’s en Canadá aportan su experiencia a los países africanos con el firme compromiso de contribuir a mejorar los sistemas de salud de países como Senegal, Mauritania o Cabo Verde y convertir a Canarias en un hub tecnológico de referencia mundial.