Actividades del Proyecto MacbioIDi

De Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible
Saltar a: navegación, buscar
LogoINTERREG-MAC es.png

Ir a la visión general del proyecto MACbioIDi.

El objetivo general del proyecto es

Desarrollar, como prueba de concepto de las RIS3, un ecosistema innovador que, aprovechando capacidades investigadoras existentes en las RUPs macaronésicas, tenga potencialidad para promover una actividad científica, formativa y empresarial de alcance global en el ámbito de las TICs para la medicina.

Se encuentra dentro del objetivo temático del eje del programa,

Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación,

y, a su vez, dentro del objetivo específico de la prioridad de inversión

Aumentar la transferencia y difusión de tecnología y de la cooperación entre empresas y universidades u otros centros de investigación en los sectores prioritarios.

Para alcanzar su objetivo, el proyecto MACbioIDi consta de las actividades que siguen a continuación, agrupadas por objetivos específicos. Su periodo de ejecución es desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019. Está financiado con fondos FEDER, dentro del programa INTERREG MAC de la Unión Europea. La aportación FEDER es de dos millones de euros.

  • Objetivo específico 1: Promover la especialización y excelencia en campos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en las TICs aplicadas a la medicina, identificando y explotando sinergias, y aprovechando las capacidades de las RUPs macaronésicas, en colaboración con entidades de referencia internacional.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 1: Desarrollo e integración de una plataforma común para la computación con imágenes médicas, y para la ayuda a la intervención y al entrenamiento clínico quirúrgico.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 2: Desarrollos algorítmicos y tecnológicos específicos para una plataforma común de investigación en neurociencia y diagnosis neurológica avanzada.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 3: Aprovechamiento de sinergias entre la tecnología astrofísica, las tecnologías de observación de la Tierra y las tecnologías médicas.
  • Objetivo específico 2: Desarrollar experiencias de formación e investigación conjunta en medicina e ingeniería, basadas en las TICs, como vía de colaboración entre los territorios implicados, de aprovechamiento social y económico de los resultados de investigación, y de fomento de la proyección internacional.
  • Objetivo específico 3: Proporcionar modelos conceptuales basados en las TICs para medicina para la transferencia de resultados a la empresa, el emprendimiento, la captación de inversión privada y la internacionalización, características todas ellas de la economía basada en el conocimiento.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 7: Diseño e implementación de simulaciones y ensayos clínicos para el desarrollo de productos y servicios biomédicos.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 8: Protección y transferencia de resultados de investigación y de tecnología. Fomento del emprendimiento y captación de inversiones para la producción de nuevos productos y servicios biomédicos y de formación.
    • Proyecto MACbioIDi - Actividad 9: Adaptación tecnológica e implementación empresarial en los terceros países. Identificación de fuentes de financiación y preparación empresarial para implementaciones en gran escala. Prospección de otros mercados globales y estrategias de "aterrizaje suave" (soft-landing).
  • Actividades generales:

Indicadores del proyecto MACbioIDi

Añadir tabla.