Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible

¡¡¡Bienvenid@s!!!

Este es un sitio web dedicado a la promoción del desarrollo sostenible por medio de la tecnología médica.

Esta iniciativa se promueve y coordina por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por medio del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) y de la Cátedra de Tecnologías Médicas (CTM), ambos del Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (IUIBS), y del Servicio de Tecnologías Avanzadas para la Especialización Inteligente de Canarias (Servicio RIS3), de la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT-ULPGC).. Cuenta con la colaboración de entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Nuestro Wiki MedTec4SusDev proporciona contenidos que se actualizan continuamente.

Créditos de fotos:

  • Tres jóvenes doctoras y un bebé, obtenida en el marco del proyecto de cooperación UNIZAMBEZE, en Mozambique, dirigido por el Prof. Luis López (ULPGC) y amablemente proporcionada este y por su colaboradora, la Prof.  Gloria González Azpeitia (ULPGC). Todos los derechos reservados.
  • Niños jugando en el agua
    Dominio público – sin reconocimiento (pixabay) – 2 febrero 2017 21:55

Proyecto MACbioIDi

¡Estamos contratando en el Proyecto MACbioIDi!

El Proyecto MACbioIDi está cofinanciado por el programa de la Unión Europea INTERREG MAC, por medio del FEDER (85%). Tiene una ayuda FEDER de 2M€ para el periodo 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019. Está coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en el marco de la iniciativa de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible (MedTec4SusDev).

El Proyecto MACbioIDi cuenta con 31 socios en Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU. Su objetivo es desarrollar tecnología médica y programas formativos, que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, prestando atención a su transferencia social y empresarial. La colaboración se realiza sobre la plataforma software 3D Slicer, de código abierto, desarrollada durante los últimos 20 años y en continua evolución, liderada por el Sugical Planning Lab de la Universidad de Harvard y del Hospital Brigham & Women’s de Boston, EEUU, participante asociado al Proyecto MACbioIDi.

El Wiki del Proyecto MACbioIDi cuenta con información técnica detallada que se actualiza constantemente.

Los socios principales, beneficiarios de ayuda FEDER, son los siguientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo

Somos un equipo informal, internacional y multidisciplinar, comprometido con el avance de la ciencia, la tecnología y el desarrollo sostenible, en beneficio de la Humanidad, por medio de la investigación, la educación y la colaboración y cooperación internacional en el área de la tecnología médica.

Entre otros, colaboramos los siguientes grupos de investigación:

  • Departamento de Innovación, Instituto Tecnológico de Canarias

 

 

Noticias

#MACbioIDi inicia una visita oficial a Mauritania para establecer contacto con las autoridades

Como parte de nuestra agenda en #Mauritania #MACbioIdi Medtec4susdev ha mantenido varios encuentros de trabajo a lo largo de los tres días de estancia. La delegación #MACbioIDi se reunió con el coordinador general de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ya que es el principal órgano de gestión de …

El equipo #MACbioIDi participa en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 en la modalidad de Proyectos I+D de la ULPGC.

La modalidad de Proyectos I+D está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros escolares de Canarias que no han participado en ninguna edición del CCT Canarias. Durante dos semanas vivirán una experiencia inolvidable aprendiendo a desarrollar un proyecto de I+D real en instalaciones científicas siendo tutorizados por grupos de …

Contacto

 

Este es un formulario de contacto de carácter general, a través del cual NO deben realizarse peticiones formales. En particular nos interesa recibir sugerencias, puntos de vista y críticas constructivas relativas a nuestro trabajo.