#MACbioIDi inicia una visita oficial a Mauritania para establecer contacto con las autoridades

Como parte de nuestra agenda en #Mauritania #MACbioIdi Medtec4susdev ha mantenido varios encuentros de trabajo a lo largo de los tres días de estancia. La delegación #MACbioIDi se reunió con el coordinador general de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ya que es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Juan Ruiz Alzola y nuestra Project Manager, Asmaa Skareb mantuvieron un encuentro con ellos para trasladarles el objetivo prioritario del Proyecto #MACbioIDi, trabajar en pro de la implantación de la Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible. Asimismo hubo un encuentro con la delegación de la Unión Europea en Nouackchott y con el Rector del Campus de Medicina de Nouackchott donde visitamos el centro de simulación médica de la Universidad.

El equipo #MACbioIDi participa en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 en la modalidad de Proyectos I+D de la ULPGC.

La modalidad de Proyectos I+D está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros escolares de Canarias que no han participado en ninguna edición del CCT Canarias. Durante dos semanas vivirán una experiencia inolvidable aprendiendo a desarrollar un proyecto de I+D real en instalaciones científicas siendo tutorizados por grupos de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la ULPGC . Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y talleres científicos y recibirán formación en idiomas, aplicaciones TIC y divulgación científica.

Durante su periodo en el CCT Canarias, el alumnado realizará esta actividad de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas.

Para esta IV edición se convocan un total de 120 plazas a las que los interesados optarán a través de un sistema de concurrencia competitiva, en el que se valorarán las calificaciones obtenidas en el curso anterior, una carta de recomendación hecha por alguno de sus profesores o profesoras y la realización de una redacción sobre un investigador/a. Del total de plazas ofertadas, 100 corresponden a la modalidad de Proyectos I+D y 20 a la modalidad de Retos Científicos.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General Universidad de La Laguna y Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, respectivamente. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Asociación de Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL. Así como de diferentes centros de I+D de las Islas y el patrocinio de empresas privadas.

Para saber más del #CCTCanarias_2017 puedes consultar en el siguiente enlace: https://ciencia.fg.ull.es/cctcanarias2017/
(Imagen de Twitter de @pctulpgc)

Continuar leyendo “El equipo #MACbioIDi participa en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 en la modalidad de Proyectos I+D de la ULPGC.”

Canarias avanza con #Senegal en su proyecto de cooperación sobre tecnología médica sostenible

El coordinador del Proyecto #MACbioIDi y catedrático de la ULPGC, Juan Ruiz Alzola, dirigió hoy la visita de nuestros invitados africanos al Laboratorio de Simulación y Formación Avanzada en Tecnología de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC (Plan MOTIVA). Desde este último, un plan de innovación tecnológica en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva, Reconstructiva y Regenerativa, se llevará a cabo el ensayo de las nuevas aplicaciones tecnológicas. La experiencia de los investigadores acumulada en este laboratorio, desde el que se forma a estudiantes de Ciencias de la Salud y profesionales sanitarios y se ofertan servicios tecnológicos, respaldará las pruebas y verificaciones de los nuevos sistemas.
En las fotos, el embajador de Senegal, Mamadou Sow, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, la cónsul honorario de Senegal en Las Palmas de Gran Canaria, Katia Lucía Van Bocket, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS, Luis Serra

El Proyecto MACbioIDi está cofinanciado por el programa de la Unión Europea Interreg MAC 2014-2020, por medio del FEDER (85%). Tiene una ayuda FEDER de 2M€ para el periodo 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019. Está coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el marco de la iniciativa de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible.
#MACbioIDi #ULPGC ‘Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible’

Más información:
http://mt4sd.ulpgc.es – http://medtec4susdev.org

Continuar leyendo “Canarias avanza con #Senegal en su proyecto de cooperación sobre tecnología médica sostenible”

Canarias presenta en Cabo Verde el Proyecto INTERREG de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible MACbioIDi

La Jornada del Programa MAC 2014-2020 se celebra el 28 y 29 de junio en la ciudad de Praia y participan miembros del gobierno africano, autoridades del Ejecutivo canario, representantes de la UE, de Madeira y de Azores.
· El investigador principal y coordinador de MACbioIDi, Juan Ruiz Alzola, ha presentado el Proyecto, enmarcado dentro del Eje de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, junto a los proyectos ISLANDAP y MARCET.

Continuar leyendo “Canarias presenta en Cabo Verde el Proyecto INTERREG de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible MACbioIDi”

Canarias presenta en Cabo Verde 42 proyectos MAC de cooperación

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias presentó en Praia (Cabo Verde) los 42 proyectos de cooperación en los que ambos archipiélagos trabajan en el marco de la primera convocatoria del Programa europeo de Cooperación Territorial Interreg Madeira- Azores-Canarias (MAC) 2014-2020 y cuya ejecución conlleva un presupuesto de más de 50 millones de euros.

Continuar leyendo “Canarias presenta en Cabo Verde 42 proyectos MAC de cooperación”