Cámara infrarrojas para la detección temprana de lesiones

Gracias a la colaboración de la Universidad de La Laguna, el Instituto Astrofísico de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hemos podido mostrar en las Mini Ferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 uno de nuestros mejores experimentos ˝made in” #MACbioIDi. La cámara infrarroja del cuerpo humano ha sido una de las más llamativas.
Pueden llegar a obtener diagnósticos claros y evidentes mediante la detección temprana en enfermos con lesiones inicialmente ocultas, como pueden ser los pacientes de diabetes y sus patologías en el pie.

#cienciacanaria #Tenerife #MACbioIDi #somosciencia #ull #ulpgc #IAC

2ª jornada de la Mini Feria Tenerife. Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017. Experimento ELECTRO EECG

Segunda jornada de las Mini Ferias en Tenerife #cienciacanaria. Dentro de nuestras actividades previstas hemos mostrado a los cientos de estudiantes, empresas y público asistente el experimento ELECTRO EECG Patrones cerebrales. El éxito y la curiosidad demostrada por el público no ha podido ser mayor. Nuestro súper experimento ha sido posible gracias a parte del #ulpgc #ull desplazado hasta las Mini Ferias en la isla de Tenerife.

El poder de la mente dirigiendo un ordenador#medtec4susdev
La muestra infalible de que el cerebro está preparado para cosas inimaginables.

Medtec4susdev en la III Gambuesa Científica en Fuerteventura. Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

Nuestro proyecto MACbioIDi ha estado participando en Fuerteventura en la III Gambuesa Científica de las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias 2017. Nuestras compañeras Marilola Afonso y Asmaa Skareb ha estado informando de los avances tecnológicos en la medicina junto a las bondades de la filosofía del proyecto, que es la tecnología médica para el desarrollo sostenible #medtec4susdev

La III Gambuesa Científica se enmarca dentro de las actividades programadas por Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en la isla y mostrarán proyectos y experiencias realizados por estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos formativos de 12 centros educativos de la isla, una forma de acercar la #ciencia y la #tecnología a la población escolar con el objetivo de fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre el alumnado.

@cienciacanaria @ULPGC #SomosCiencia

#MACbioIDi también presente en la Mini Ferias Semanas de la Ciencia y la Innovación en Tenerife 2017

Arrancamos nuevamente nuestra presencia en las Mini Ferias Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017 en #Tenerife. Nuestro equipo de técnicos del Proyecto #MACbioIdi #medtec4susdev estarán hasta el viernes 17 de noviembre en Santa Cruz de Tenerife mostrando nuestros proyectos de tecnología médica para el desarrollo sostenible a los miles de alumnos de los distintos centros educativos de la isla. La @cienciacanaria @ULPGC #SomosCiencia apuesta por el conocimiento y la innovación en el mundo de la medicina y la tecnología.

JÓVENES DE CANARIAS SE ADENTRAN EN EL MUNDO DE LA TECNOLOGÍA MÉDICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE #medtec4susdev

SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2017 #MACbioIdi @Interrreg-MAC ULPGC

¿Cómo logramos motivar e interesar a los jóvenes canarios en la #Ciencia y la #TecnologiaMédica? Pues poniéndolos a trabajar… #MuseoElder #Ciencia #Innovacion
Equipo #MACbioIDi #medtec4susdev Difundimos #cienciacanaria #MiniferiasGc #SomosCienciaCanarias en el #MuseoElder

MACBIOIDI EN LAS SEMANAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN EN CANARIAS 2017. EXPERIMENTOS PRÁCTICOS PARA JÓVENES

El equipo de profesionales y técnicos del Proyecto MACbioIdi Interreg-MAC en una jornada más de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017. Mostramos a los jóvenes de Canarias los avances de la tecnología médica para el desarrollo sostenible dentro del marco y las instalaciones que ofrece el Museo Elder de la Ciencia en Gran Canaria. Nuestra participación en este evento nos ha permitido dar a conocer nuestro trabajo y difundir los objetivos marcados en #medtec4susdev

#MACbioIDi en las Miniferias Gran Canaria. Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017

Hemos tenido la gran oportunidad #MACbioIDi de poder participar este año en una nueva edición de las ‘Miniferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2017’ que se desarrollan en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, a iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Hasta el Museo Elder nos hemos desplazado parte del equipo para informar y mostrar cómo funciona la tecnología médica aplicada al desarrollo sostenible.
Durante la primera jornada hemos tenido una mañana muy bien aprovechada con visitas de autoridades como el rector de la ULPGC, Rafael Robaina o el director de la ACIISI, Manuel Miranda. #EconomiaGobcan

Proyecto #MACbioIDi @INTERREGMAC #Medtec4susdev #cienciacanaria @cienciacanaria @ULPGC @museoelder

Visita del Equipo #MACbioIDi al laboratorio de simulación de Enfermería de la ULPGC

Hemos realizado una visita formativa a la que han asistido parte del equipo MACbioIDi #Medtec4susdev al Laboratorio de Simulación de Enfermería del Hospital Insular en Gran Canaria (CHUIMI).
El equipo #MACbioIDi Interreg MAC 2014-2020 de la ULPGC con el coordinador del Proyecto “Impulsando la cohesión de las RUPs macaronésicas mediante una plataforma TIC común para la investigación biomédica – MACbioIDi”, Juan Ruiz Alzola y que coordina la ULPGC a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación. También estuvo presente el doctor Manuel Maynar, director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC.

Primera Reunión Nacional de Técnicos Comerciales en Tecnologías Sanitarias. Cátedra de Tecnología Médica

Juan Ruiz Alzola, catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, investigador afiliado al IAC – Instituto de Astrofísica de Canarias -, e Investigador Principal del Proyecto #MACbioIDi Interreg MAC 2014-2020 moderó el sábado28 de octubre una mesa de trabajo en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en el evento organizado por la Cátedra Tecnología Médica.

Este encuentro se enmarca en la celebración de la 1ª Reunión Nacional Técnicos Comerciales en Tecnologías Sanitarias, antesala del Experto Universitario. Un evento de carácter pionero en España que surge como consecuencia de la evolución tecnológica en el ámbito sanitario y el cambio de modelo a la hora de comercializar tecnología sanitaria. Esta Reunión es la fase previa a la creación de un Experto Universitario.

SONY DSC

SONY DSC
SONY DSC

Más info en: http://catedratecnologiamedica.ulpgc.es/

Juan Ruiz Alzola #MACbioIDi participa en el 35º Congreso Nacional de Ingeniería Hospitalaria

El catedrático de la ULPGC, Juan Ruiz Alzola, ha participado en la mesa de debate: Avances y nuevas técnicas en la ingeniería hospitalaria con la ponencia denominada: ¿Es posible utilizar la tecnología astrofísica en la medicina?
#AEIHgrancanaria2017 #AuditorioAlfredoKraus #GranCanaria
ULPGC IAC – Instituto de Astrofísica de Canarias

35º CONGRESO DE INGENIERÍA HOSPITALARIA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25-27 OCTUBRE 2017