Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual

Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS)

El GTMA es un grupo de investigación aplicada, cuya misión es la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones a la investigación, formación y práctica biomédicas. Está integrado en el Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, el GTMA presta soporte tecnológico al IUIBS.

El GTMA es un grupo profundamente interdisciplinar, en el que investigadores de distintas ramas de la ingeniería, la medicina y las ciencias básicas colaboran, para llevar a cabo de forma efectiva su misión. Además, el GTMA colabora con múltiples grupos, centros en institutos, tanto de la ULPGC, como de otras universidades y centros de investigación, españoles e internacionales. En su trabajo, el GTMA le presta especial atención a la transferencia de resultados tecnológicos a la sociedad y empresas, contribuyendo a nuevas soluciones, divulgación general y a oportunidades de negocio.

El GTMA cuenta con un área de investigación y desarrollo tecnológico y otra de diseño y producción audiovisual. El director del GTMA es el Prof. Juan Ruiz Alzola, Catedrático de Tecnologías de la Imagen en el Área de COnocimiento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la ULPGC. y coordinador del proyecto MACbioIDi. Lideran actividades en el GTMA el Prof. Manuel Maynar Moliner, director de la Cátedra de Tecnología Médica de la ULPGC, Dr. Miguel Ángel Rodríguez Florido y Dr. Luis Domínguez Quintana.

El GTMA colabora estrechamente, entre otros, con los siguientes grupos y centros de investigación: