28º Namic Project Week inicia en Gran Canaria su edición de verano

Investigadores de tres continentes se unen a Canarias para poner en común tecnología médica sostenible

Del 25 al 29 de junio Canarias celebra la 28ª NAMIC Project Week, promovido por la National Alliance for Medical Image Computing (na-mic.org) y liderada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston – EE.UU). NA- MIC es un selecto encuentro internacional de equipos de trabajo en tecnología médica de imágenes. Se lleva a cabo a iniciativa del coordinador del Proyecto Interreg – MACbioIDi, el Catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, investigador afiliado al IAC e Investigador Principal del Proyecto MACbioIDi, Juan Ruiz Alzola, que ha logrado traer a Canarias este prestigioso encuentro.

NAMIC Project Week se celebra dos veces al año, la edición de invierno siempre en Estados Unidos, en la sede del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, y la edición de verano es en un país de Europa. La edición del verano de 2017 tuvo lugar en la ciudad de Catanzaro Lido, en la Región de Calabria, al sur de Italia y, este año, Canarias fue elegida nueva sede europea para la celebración del NAMIC.

Junto a la celebración de la 28ª NAMIC Project Week también tendrá lugar las II Jornadas del Proyecto INTERREG MACbioIDi, Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible.

Ambos eventos reúnen a más de 60 profesionales del campo de la tecnología de las imágenes médicas venidos desde todas partes del mundo, y con una amplia representación de expertos de gran reconocimiento internacional de la prestigiosa Harvard Medical School y de hospitales como el Massachusetts General Hospital y el Brigham and Women’s Hospital. En esta presente edición se incorporan por primera vez las delegaciones de África y Macaronesia, para ampliar su formación en tecnología médica para el desarrollo sostenible e intercambiar experiencias. Todos estos países ya forman parte integrante del Proyecto Interreg – MACbioIDi y llevan trabajando desde el 2017 para formar equipos de trabajo para la implantación en sus países de las más avanzadas técnicas médicas aplicadas a la cooperación para el desarrollo.

Durante una semana estarán trabajando en esos proyectos y también colaborando con el resto de asistentes, haciendo un hands-on entre todos, aprovechando que acuden científicos de América, Europa y África. También se celebrarán Breakout sessionss al inicio y al final de cada jornada en las que se tratarán temas de interés para todos los grupos.
NAMIC Canarias