Canarias celebra la 38º NA-MIC Project Week, uno de los mayores encuentros internacionales de equipos de trabajo en tecnología de imágenes médicas

La directora general de Asuntos Económicos con África de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Nasara Cabrera, inaugurará mañana lunes, 30 de enero a las 09.00 h. en el Hotel Cristina de la capital grancanaria la 38ª NAMIC Project Week, un evento internacional que reúne a más de cien expertos en tecnología médica de más de veinte países que, en esta ocasión, se desarrollará entre el 30 de enero y el 3 de febrero en Gran Canaria. Estará acompañada por Juan Ruiz Alzola, coordinador principal del Proyecto Interreg – MACbioIDi2 y catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones.

NA-MIC está promovida por la National Alliance for Medical Image Computing (na-mic.org) y liderada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston – EE.UU). Se celebra dos veces al año, una de las ediciones tiene lugar siempre en Estados Unidos, en la sede del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, y otra edición se celebra en un país de Europa. Desde 2018 Canarias fue elegida nueva sede europea para la celebración del NAMIC y ya se ha celebrado en varias ocasiones con gran éxito de convocatoria.

NAMIC es un evento que se lleva a cabo gracias a la iniciativa del coordinador del Proyecto Interreg – MACbioIDi2, el catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, investigador afiliado al IAC e Investigador Principal del Proyecto MACbioIDi, Juan Ruiz Alzola, que ha logrado traer a Canarias este prestigioso encuentro.

Junto a la celebración de la 38ª NAMIC Project Week también tendrá lugar las Jornadas ‘Formación de Formadores’ del Proyecto Europeo INTERREG MACbioIDi2 de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible.

MACbioIdi 2es actualmente un nodo o “hub” internacional para la tecnología médica aplicada a la cooperación para el desarrollo, como punto de encuentro de entidades científicas, académicas, sanitarias y empresariales de Canarias y resto de España, Madeira, Azores, Cabo Verde, Senegal, Mozambique, Mauritania y EEUU.