Socios africanos del Proyecto INTERREG MACbioIDi visitan avanzados laboratorios de Canarias en el desarrollo de tecnologías médicas que puedan ser aprovechados en los territorios participantes.

El embajador-director de Asuntos Europeos en el Ministerio de Exteriores y Cooperación de Mauritania, Abdel Kader Mohamed Ahmedou, y el presidente de la Universidad de Nuakchot, Ahmedou Haouba, mostraron gran interés por la potencialidad del proyecto y las oportunidades que brinda a África para mejorar la educación, la prestación sanitaria, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y el crecimiento económico.

Canarias cierra con Mauritania nuevas líneas de trabajo y cooperación en materia de tecnología médica sostenible para las regiones de África y la Macaronesia. En el seno del Proyecto INTERREG MACbioIDi que coordina la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, esta semana han visitado Gran Canaria los representantes de Mauritania, uno de los 31 asociados con que cuenta el MACbioIDi, para conocer de primera mano los recursos con que cuenta Canarias en el desarrollo de tecnologías médicas y programas formativos que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, con especial atención a su transferencia social y empresarial.

En la visita, dirigida por el coordinador del Proyecto MACbioIDi y catedrático de la ULPGC, Juan Ruiz Alzola, participaron el embajador-director de Asuntos Europeos en el Ministerio de Exteriores y Cooperación de Mauritania, Abdel Kader Mohamed Ahmedou, junto al presidente de la Universidad de Nuakchot, Ahmedou Haouba, que mostraron gran interés por la potencialidad del proyecto y las oportunidades que brinda al norte de África para mejorar la educación, la prestación sanitaria, el desarrollo tecnológico, el emprendimiento y el crecimiento económico.

Esta es la segunda visita a Canarias por parte de los socios mauritanos del Proyecto MACbioIDi, quienes conocieron el Laboratorio de Medios de Producción de Televisión del Departamento de Señales y Comunicaciones de la ULPGC y el Laboratorio de Simulación y Formación Avanzada en Tecnología de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC (Plan MOTIVA). Desde este último, un plan de innovación tecnológica en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva, Reconstructiva y Regenerativa, se llevará a cabo el ensayo de las nuevas aplicaciones tecnológicas.

La experiencia de los investigadores acumulada en este laboratorio, desde el que se forma a estudiantes de Ciencias de la Salud y profesionales sanitarios y se ofertan servicios tecnológicos, respaldará las pruebas y verificaciones de los nuevos sistemas.

El Proyecto MACbioIDi está cofinanciado por el programa de la Unión Europea INTERREG MAC, por medio del FEDER (85%). Tiene una ayuda FEDER de 2M€ para el periodo 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019. Está coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el marco de la iniciativa de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible.

#MACbioIDi #ULPGC ‘Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible’

Más información: