Gran Canaria acoge la Conferencia Internacional GNU HeaIth en el marco del Proyecto Europeo Interreg MACbioIDI2

• Los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Medicina de ULPGC, Paseo Blas Cabrera Felipe s/n, 35016 Las Palmas de Gran Canaria
  • Reúne a una veintena de expertos profesionales, desarrolladores de sistemas de información hospitalaria y de salud de software libre con el objetivo de dar soberanía a las instituciones públicas en materia de gestión de la salud

Gran Canaria acoge la celebración de la Conferencia Internacional GNU Health, un encuentro de informática y médicina impulsor de la mayor plataforma de software libre de gestión hospitalaria y de información de la salud a nivel mundial, reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El encuentro tiene lugar los días 17 y 18 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ULPGC bajo el paraguas del Proyecto Interreg MACBioIDI2 de tecnología médica para el desarrollo sostenible, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El investigador principal del Proyecto MACBioIDI2 y catedrático de Tecnologías de la Imagen, área de Conocimiento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones de la ULPGC Juan Ruiz Alzola, y Luis Falcón, médico y licenciado en Ciencias Exactas e Ingeniería Informática, creador de GNU Health, han conseguido reunir en Gran Canaria a una veintena de expertos y profesionales para debatir y compartir experiencias en ámbitos de acción relacionados con el mundo de las comunidades de software libre en informática de la salud e imágenes médicas. El objetivo común es el de desarrollar sistemas de información hospitalaria y de salud de software libre para dar soberanía a las instituciones públicas en materia de gestión de la salud.