Harvard forma con la ULPGC a profesionales africanos en materia de tecnología médica

Desde el pasado martes, Gran Canaria alberga el III Workshop internacional MACbioIDi, un encuentro colaborativo eminentemente práctico en el que se desarrollan actividades de formación y se ponen en común conocimientos para el desarrollo de proyectos. Investigación, desarrollo y formación son los aspectos cruciales que se plantean, siempre con la tecnología aplicada a las ciencias de la salud como eje central.

La sesión de formación de estos días, dirigida a los socios africanos y desarrollada en el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), ha sido impartida por el doctor Mike Halle, instructor en Radiología de la Harvard Medical School, director de desarrollo de tecnología del Surgical Planing Lab, y del Brigham and Women´s Hospital, quien ha centrado sus sesiones formativas en la tecnología 3DSlicer y el “Open Anatomy”.

Estas sesiones la forman unos diez profesionales africanos que desarrollan su actividad en el ámbito de la medicina y la ingeniería en Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Mozambique.

El proyecto MACbioIDi promueve la actividad científica, formativa y empresarial de alcance global en el ámbito de las TICs médicas, y en él participan más de 31 socios de Canarias, Madeira, Azores, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, España peninsular y EEUU. Su objetivo es desarrollar tecnología médica y programas formativos que puedan ser aprovechados en los territorios participantes, prestando atención a su transferencia social y empresarial.

30th NAMIC Project Week

En paralelo al desarrollo del III Workshop internacional MACbioIDi, se celebrará en Gran Canaria el 30th NAMIC Project Week en el que participan también investigadores del proyecto MACbioIdi. El evento internacional arranca en el edificio de Humanidades de la ULPGC, el lunes 28 de enero, a las 11:00 horas con la presencia del vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la ULPGC, Richard Clouet; y el catedrático de la ULPGC en Teoría de la Señal y las Comunicaciones, Juan Ruiz Alzola.