Juan Ruiz Alzola ofrece una conferencia en la Universidad de Valladolid (ESDUVa).

Bajo el título de “Estrategias de especialización inteligente en Europa 2020: de la teoría política a su implementación práctica”, el Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria @ulpgc e investigador afiliado del Instituto Astrofísico de Canarias @IAC ha presentado diversas políticas estratégicas en la Unión Europea (UE) y su materialización concreta en convocatorias europeas y nacionales.

Asimismo tratará específicamente las estrategias de especialización inteligente, que todas las regiones y estados miembros de la UE han debido implementar, además de dos concreciones de estas políticas, una de ellas con una perspectiva de integración multidisciplinar (la aplicación de conceptos astrofísicos en la tecnología médica) y la segunda con una visión de ayuda al desarrollo, en particular, el desarrollo de tecnologías médicas inclusivas llevado a cabo en el contexto del proyecto Interrreg MACBIOIDI, en el que participan instituciones europeas, africanas y norteamericanas.