MACbioIDi en las miniferias de Tenerife

Durante los pasados 6, 7 y 8 de noviembre tuvo lugar la XV edición de las miniferias de la ciencia y la innovación en Tenerife, cuyo objetivo se centra en divulgación y demostración de la labor que realizan los principales centros de investigación del archipiélago. Durante los tres días las miniferias contaron con exposiciones, talleres, charlas, y actividades dirigidas, en el turno de mañana a los escolares a partir de 5º de Primaria, ESO, Bachiller y Ciclos Formativos, y durante el turno de tarde al público general.

Miembros del proyecto MACbioIDi se encargaron de mostrar al público asistente las posibilidades del software de imagen médica 3DSlicer. Simuladores para entrenamiento clínico, impresión 3D, realidad virtual, sistemas de cirugía mínimamente invasiva y algunas otras de las tecnologías médicas empleadas y desarrolladas dentro del proyecto.

Los próximos 13, 14 y 15 tendrán lugar las miniferias de Gran Canaria, en la plaza de Santa Catalina, en la que miembros del proyecto MACbioIDi se encargarán de mostrar al público asistentes las diferentes herramientas utilizadas dentro del proyecto para el desarrollo de técnología médica. En el turno de mañana asistirán grupos escolares de 5º de primaria hasta ciclos formativos, y en el turno de tarde la asistencia estará abierta al público general.