Música africana y ciencia para celebrar una gran colaboración internacional en tecnología médica sostenible

La delegación de profesionales científicos e investigadores de África, América y Europa que participan en la 30th NA-MIC Project Week Canarias 2019 visitaron el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, en el contexto de las actividades sociales y de ocio programadas en este encuentro de trabajo colaborativo internacional que se  ha celebrado esta semana en la Isla.

Con música, bailes africanos y ciencia, amablemente se abrieron las puertas de este Museo referente divulgativo de la actividad científica e investigadora que se realiza en Canarias, para dar a conocer a tan ilustres invitados sus salas de exposición, como son los espacios dedicados a Cabrera y Betancourt, la cultura del agua y de energías alternativas, los encantos de la espectacular área de cetáceos, o un cielo privilegiado en el Planetario.

Durante la semana en curso, expertos de todo el mundo han compartido en Canarias avances tecnológicos sostenibles para la investigación biomédica en la 30th NA-MIC Project Week 2019, un encuentro de equipos de trabajo promovido por la National Alliance for Medical Image Computing (NAMIC), celebrado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El organizador del comité local del encuentro es Juan Ruiz-Alzola, director del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC.