Canarias avanza con #Senegal en su proyecto de cooperación sobre tecnología médica sostenible

El coordinador del Proyecto #MACbioIDi y catedrático de la ULPGC, Juan Ruiz Alzola, dirigió hoy la visita de nuestros invitados africanos al Laboratorio de Simulación y Formación Avanzada en Tecnología de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC (Plan MOTIVA). Desde este último, un plan de innovación tecnológica en el campo de la Cirugía Mínimamente Invasiva, Reconstructiva y Regenerativa, se llevará a cabo el ensayo de las nuevas aplicaciones tecnológicas. La experiencia de los investigadores acumulada en este laboratorio, desde el que se forma a estudiantes de Ciencias de la Salud y profesionales sanitarios y se ofertan servicios tecnológicos, respaldará las pruebas y verificaciones de los nuevos sistemas.
En las fotos, el embajador de Senegal, Mamadou Sow, el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, la cónsul honorario de Senegal en Las Palmas de Gran Canaria, Katia Lucía Van Bocket, y el director del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS, Luis Serra

El Proyecto MACbioIDi está cofinanciado por el programa de la Unión Europea Interreg MAC 2014-2020, por medio del FEDER (85%). Tiene una ayuda FEDER de 2M€ para el periodo 1 de enero de 2017 a 31 de diciembre de 2019. Está coordinado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en el marco de la iniciativa de Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible.
#MACbioIDi #ULPGC ‘Tecnología Médica para el Desarrollo Sostenible’

Más información:
http://mt4sd.ulpgc.es – http://medtec4susdev.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *