El equipo #MACbioIDi participa en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2017 en la modalidad de Proyectos I+D de la ULPGC.

La modalidad de Proyectos I+D está dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO de los centros escolares de Canarias que no han participado en ninguna edición del CCT Canarias. Durante dos semanas vivirán una experiencia inolvidable aprendiendo a desarrollar un proyecto de I+D real en instalaciones científicas siendo tutorizados por grupos de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la ULPGC . Además, realizarán visitas a infraestructuras científicas y talleres científicos y recibirán formación en idiomas, aplicaciones TIC y divulgación científica.

Durante su periodo en el CCT Canarias, el alumnado realizará esta actividad de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas.

Para esta IV edición se convocan un total de 120 plazas a las que los interesados optarán a través de un sistema de concurrencia competitiva, en el que se valorarán las calificaciones obtenidas en el curso anterior, una carta de recomendación hecha por alguno de sus profesores o profesoras y la realización de una redacción sobre un investigador/a. Del total de plazas ofertadas, 100 corresponden a la modalidad de Proyectos I+D y 20 a la modalidad de Retos Científicos.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias está organizado por la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de sus Fundaciones Universitarias, Fundación General Universidad de La Laguna y Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, respectivamente. Cuenta con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias y la Asociación de Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna, Alumni ULL. Así como de diferentes centros de I+D de las Islas y el patrocinio de empresas privadas.

Para saber más del #CCTCanarias_2017 puedes consultar en el siguiente enlace: https://ciencia.fg.ull.es/cctcanarias2017/
(Imagen de Twitter de @pctulpgc)