El investigador Juan Ruiz Alzola inaugura el Proyecto internacional BrainIT para la formación de estudiantes en Neurocirugía

El investigador principal del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC Juan Ruiz Alzola participó hoy, 15 de julio de 2019, en la inauguración del Proyecto Brain Revealed: Innovative Technologies in Neurosurgery Study (acrónimo BrainIT) liderado por la Universidad Rumana Lucian Blaga University of Sibiu y financiado por la Comisión Europea dentro de la convocatoria Erasmus+, Strategic Partnerships.

En este proyecto la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es socia de este proyecto que se desarrollará del 15 al 27 de julio. La conferencia inaugural fue impartida por Ruiz Alzola bajo el título ‘Tecnología para el Desarrollo Sostenible: Construyendo un centro internacional’. Mañana martes, su ponencia de desarrollará bajo el título ‘¿Podemos aprovechar la Tecnología astrofísica en medicina?’.

Además, la investigadora del Grupo de Tecnologías Medica y Audiovisual del IUIBS, Nayra Pumar, expondrá los avances sobre el ‘Tratamiento de imágenes médicas y segmentación’ y sobre el ‘Uso de la realidad virtual para el campo médico’. Por otro lado, el profesor Mario Monzón disertará, el miércoles 24 de julio, sobre la ‘Fabricación aditiva aplicada a la campo médico’.

El objetivo principal de este proyecto es promover la formación en Neurocirugía de estudiantes de Medicina de las universidades socias (dos rumanas, una italiana y la ULPGC), por medio de la aplicación de nuevas técnicas de tecnología 3D (como la reconstrucción 3D del cráneo humano, reproducción en 3D de diferentes patologías tipo tumores, etc.).

Para ver todo el programa, pincha AQUÍ