Jornadas BrainIt: ¿Podemos aprovechar la tecnología astrofísica en medicina? por Juan Ruiz Alzola

El catedrático de la ULPGC, Juan Ruiz Alzola, presentó hoy en las jornadas ‘Brain Revealed: Innovative Technologies in Neurosurgery Study (BrainIt)’ organizadas en la Universidad Rumana Lucian Blaga University of Sibiu, cómo la Astrofísica puede ayudar a la Biomedicina.

Alzola ha explicado cómo la tecnología basada en el conocimiento astrofísico permite la detección de infecciones subcutáneas y cómo ayuda a prevenir, por ejemplo, complicaciones en las extremidades inferiores, investigación que se ha realizado en colaboración con el Instituto Astrofísico de Canarias

El catedrático de la ULPGC e investigador principal del proyecto MACbioIDi explicó a los asistentes que la misma tecnología que se emplea para medir la radiación que viene del espacio, puede aplicarse en biomedicina y utilizarse, por ejemplo, para luchar contra una enfermedad como la diabetes que está a las puertas de convertirse en una pandemia, con una alta tasa de prevalencia en Canarias y cuyos relevantes índices de morbilidad y mortalidad, la convierte más aún en un interesante desafío.