‘Estrellas silenciadas: mujeres en la Astronomía’ por la doctora Sandra Benítez Herrera.

El III ciclo Mujer y Ciencia acoge hoy esta charla con la que conoceremos a grandes astrónomas que desde la Antigüedad han hecho contribuciones fundamentales para el avance de la Astronomía. Desde Hypatia hasta Vera Rubin, Benítez realizará un recorrido por algunos de los descubrimientos más fascinantes de la Astronomía que fueron llevados a cabo por mujeres y que no siempre obtuvieron el merecido crédito.

La charla tendrá lugar en hoy, vienres 22 de febrero en la Sala de Piano del Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife a las 18:30 horas.

En Gran Canaria, a las 19:30 horas, la doctora Coromoto León Hernández de la Universidad de La Laguna (ULL) participa ofrecerá en la Casa de Colón. Cabildo de Gran Canaria su charla sobre ‘Ada Byron y los Inicios del Pensamiento Computacional’

En ella analizará la vida y legado de Augusta Ada King, “Countess of Lovelace”, que nació en Londres, Reino Unido con el nombre de Augusta Ada Byron.

El III ciclo de conferencias ‘Mujer y Ciencia’ se desarrolla gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, la Asociación Investigadores de Las Palmas, al equipo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS de la ULPGC, desde el proyecto MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan: en Gran Canaria, Agüimes, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria mientras que en Tenerife colaboran La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Si quieres conocer todas las charlas programas en el ciclo, consulta la agenda: