Arabela de la Nuez recoge el primer premio al corto/video animado demostrativo “Proyecto Mujeres Científicas Canarias

Jornadas Cátedra Telefónica ULPGC2019 “Universidad Siglo XXI”

La profesora Arabela de la Nuez, patrona de la Fundación Observatorio Astronómico de Temisas  e investigadora en el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual, recogió ayer, jueves 21 de febrero, el primer premio al corto/video animado demostrativo “Proyecto Mujeres Científicas Canarias”, una de las categorías de los Premios Cátedra Telefónica de Investigación, Innovación y Cultura Científica.

En este proyecto participan dos de las investigadoras del proyecto MACbioIDi, la doctora Natalia Arteaga, desde el IAC y la doctora Mª Dolores Afonso desde la ULPGC. Todas las investigadoras canarias que participan en el proyecto están muy concienciadas con el fomento de vocaciones científicas.

El proyecto por el que ha sido premiada la profesora Arabela ha consistido en la exposición de 14 rollups con la biografía de 14 mujeres científicas que realizan su trabajo en Canarias. Dicha exposición ha recorrido distintos centros educativos públicos de Gran Canaria y Tenerife acompañada de una charla/coloquio con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas en el alumnado, especialmente en las alumnas.

Finalmente el alumnado debía elegir a una científica, bien por su perfil investigador o por la disciplina que desarrolla, y en equipo generar un pequeño vídeo en el que se expliquen aspectos de esa disciplina o de la investigadora tras un breve trabajo de investigación.

Arabela de la Nuez recoge su premio

Todos los galaradonados en la entrega de premios