III Ciclo Mujer y Ciencia: Astrofísica(s) de Altas Energías: Cazando Binarias de Rayos Gamma por Alicia López

La investigadora del Instituto de Astrofísica de Canarias, la doctora Alicia López, participa esta tarde en el III Ciclo Mujer y Ciencia con la charla ‘Astrofísica(s) de Altas Energías: Cazando Binarias de Rayos Gamma’ en la que hablará sobre la astronomía de rayos gamma y, específicamente, sobre los curiosos sistemas binarios destacando las aportaciones de diferentes mujeres científicas.

Su intervención será en Sala de Prensa de La Casa de Los Capitanes, en La Laguna, a las 18:00 horas.

Para su introduccióna a la charla, López destaca que la astrofísica de rayos gamma es un campo relativamente joven en el que se observa el Universo más extremo y violento. Los procesos para producir rayos gamma requieren de energías muy elevadas, por lo que no todos los objetos del Cosmos son emisores de este tipo de luz. Ciertas parejas de objetos, llamados sistemas binarios, pueden llegar a emitir rayos gamma. Hasta ahora, menos de una decena de binarias de rayos gamma han sido detectadas, aunque seguimos en la búsqueda activa de más miembros de esta pequeña familia.

El III ciclo de conferencias ‘Mujer y Ciencia’ se desarrolla gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, la Asociación Investigadores de Las Palmas, al equipo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS de la ULPGC, desde el proyecto MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan: en Gran Canaria, Agüimes, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria mientras que en Tenerife colaboran La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Consulta todas las charlas y fechas programadas: