Juan Ruiz Alzola: La divulgación debería ir hacia implicar a colectivos de estudiantes, jóvenes, generar cantera”

Juan Ruiz es Catedrático de Tecnologías de la Imagen en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Pero, además de investigador afiliado al IAC, a la ULPGC, al IUIBS y como parte del equipo de “Tecnología Médica Para el Desarrollo Sostenible”, entre otros, también fue Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias desde 2007 hasta 2015. Su implicación, directa e indirecta, en el mundo de la divulgación ha florecido en un gran beneficio para la divulgación y, por ello, Ciencia Canaria ha querido conocer su experiencia.

“Es difícil saber hacia dónde irá la divulgación. Pero creo que debería ir hacia implicar a colectivos de estudiantes jóvenes, generar cantera”

Lee la entrevista completa, pinchando AQUÍ: