MACbioIDI se desplaza a Boston para participar en el 31 NA-MIC Project Week

El equipo de investigadores del proyecto MACbioIDi, del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias de la ULPGC que dirge el catedrátrico, Juan Ruiz Alzola; se desplaza a Boston (Estado Unidos), para participar en el 31 NA-MIC Project Week, que se celebra en Massachusetts Institute of Technology.

Durante cinco días, del 24 al 28 de junio, investigadores internacionales de imágenes médicas informáticas, aportan soluciones que utilizan plataformas de código abierto de computación de imagen, segmentación de datos 3D, VTK, ITK, y CRealice.

Durante estos días, los participantes trabajan en colaboración en soluciones que se encuentran en las interfaces de los campos de la informática, la ingeniería mecánica, la ingeniería biomédica y la medicina. A diferencia de las conferencias y talleres en los que el enfoque principal es informar sobre los resultados, el objetivo de la Project Week es proporcionar un lugar para que los creadores de software de fuente de datos de computación de imágenes médicas, puedan trabajar en colaboración.