Los investigadores del proyecto canario MACbioIDi promueven internacionalmente los avances en tecnología de imágenes médicas en el 31º NA-MIC Project Week de Boston

• El equipo que lidera el catedrático Juan Ruiz Alzola de la ULPGC participa esta semana en el encuentro internacional promovido por la National Alliance for Medical Image Computing y liderado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

El equipo de investigadores del proyecto MACbioIDi se ha trasladado a Boston para participar en las sesiones de trabajo organizadas en el marco de la 31th Project Week 2019, donde profesionales e investiadores de todo el mundo comparten los avances tecnológicos sostenibles para la investigación biomédica, un encuentro de equipos de trabajo promovido por la National Alliance for Medical Image Computing (NAMIC), que se celebra esta semana en la Massachusetts Institute of Technology.

El equipo que lidera el catedrático Juan Ruiz Alzola de la ULPGC participa esta semana en este encuentro para dar a conocer y promover internacionalmente los avances en tecnología de imágenes médicas como el 3DSlicer, el atlas anatómico y la realidad virtual aplicada a la tecnología. Durante estos días, unos noventa profesionales, científicos e investigadores de África, América y Europa desarrollan actividades de formación y ponen en común sus conocimientos para el diseño de proyectos de investigación y tecnología sostenible aplicada a las ciencias de la salud, como eje central.

Así, investigadores y socios participantes del proyecto MACbioIDi trabajan colaborativamente en este NA-MIC para aportar soluciones a las interfaces en los campos de la informática, la ingeniería mecánica, la ingeniería biomédica y la medicina. El objetivo de esta 31th NAMIC Project Week es proporcionar un lugar para que los desarrolladores de software e inventores de algoritmos y tecnologías de computación de imágenes médicas y de terapias asistida por imágenes, trabajen en sinergia sobre proyectos relacionados con las mediciones de imágenes, terapia guiada por imágenes, mejora de programadas de capacitación y sistemas de entrenamiento, entre otros.