MAbioIDi en la IEEE Global Humanitarian Technology Conference

IEEE Global Humanitarian Technology Conference

El profesor Juan Ruiz Alzola, presenta el proyecto INTERREG MACbioIDi en la IEEE Global Humanitarian Technology Conference en Silicon Valley (San José), con la ponencia “Train the Trainers: Medical Technology for the Sustainable Development of África”.

Este trabajo de investigación lo han desarrollado de forma conjunta profesores de varias instituciones universitarias: La Universidad Eduardo Mondlane, La universidad de Nouackott Al-Aasriya, La Universidad de Harvard y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Así como varias instituciones médicas: el Hospital Agostinho Neto, el complejo hospitalario Insular de Gran Canaria y la Escuela Militar de Medicina de Dakar.

Es un trabajo, que pone de relieve la importancia que tiene la formación universitaria y postuniversitaria en África. Estos programas son un claro reflejo de las acciones que se desarrollan dentro del proyecto MACbioIDi con la finalidad de introducir la tecnología médica sostenible en los países involucrados en el mismo. Programas de formación sobre el tratamiento de imágenes médicas con la plataforma 3DSlicer, iniciativa de la Universidad de Harvard bajo la dirección del profesor Ron Kikinis.