MACbioIDi explica en la VI Feria de las Vocaciones Científicas ‘Qué pinta un ingeniero en medicina’

Uno de los platos fuertes de la VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias son las charlas profesionales, impartidas por profesionales de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D, para contar al alumnado su trayectoria formativa y experiencia profesional. Esta mañana, nuestra compañera Nayra Pumar, miembro del equipo MACbioIDi, ofreció la charla ‘Qué pinta un ingeniero en medicina’, dirigida al alumnado de ESO, bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Canarias participantes en la Feria.

Ellos seguirán la jornada en la Plaza del Cristo de La Laguna, en Tenerife, hasta las 18.00 horas, visibilizando el trabajo y la investigación de la I+D+i canaria, que puede ayudar a incrementar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, así como a impulsar vocaciones científicas. Según datos oficiales, desde el martes, más de 3.200 escolares salen de las aulas para experimentar y conocer la labor de investigación que realizan las Universidades públicas y los centros de investigación de todas las Islas.

La Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias se organiza desde 2014 a iniciativa de la Universidad de La Laguna (ULL), su Fundación General Universidad de La Laguna a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación, y el Cabildo de Tenerife con INtech Tenerife. Este año participan, además de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información , el Ayuntamiento La Laguna y la Fundación Cepsa España.