MACbioIDi en la VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias

Hoy estamos en la VI Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias, que se celebra los días 26 y 27 de marzo de 2019 en La Laguna, Tenerife, enfocada a impulsar vocaciones científicas en las nuevas generaciones de jóvenes de las islas, incrementando el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento para el desarrollo de su futuro profesional.

Se desarrolla martes y miércoles de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna, e incluye un apretado programa con doce charlas profesionales, cinco talleres prácticos, 30 stand expositivos y sesiones de radio científica que visibilizan el trabajo y la investigación de la I+D+i canaria.

Nuestro stand muestra los trabajos que realizamos en el marco del proyecto MACbioIDi, junto a la actividad investigadora que se desarrolla tanto en la universidad como en los centros de I+D asociados a diferentes ámbitos de interés para la sociedad canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio, entre otros) de una forma cercana y coloquial, así como las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que oferta la ULL. Además se celebran talleres prácticos vinculados con la modelización y la impresión 3D, la ciencia básica, el pensamiento computacional, la lógica y las matemáticas. También hay charlas profesionales, impartidas por expertos de diferentes áreas de conocimiento del ámbito empresarial, público o I+D para exponer al alumnado su trayectoria formativa y experiencia profesional.

La Feria de las Vocaciones Científicas y profesionales de Canarias se organiza desde 2014 a iniciativa de la Universidad de La Laguna (ULL), su Fundación General Universidad de La Laguna a través de su Unidad de Cultura Científica y la Innovación, y el Cabildo de Tenerife con INtech Tenerife. Este año participan, además de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información , el Ayuntamiento La Laguna y la Fundación Cepsa España.