Mujeres en tecnología: el éxito en la sombra

La ULPGC visibilizó el papel de la mujer en la ciencia a través de un ciclo de charlas para el público en general sobre diversos aspectos de la mujer en la ciencia y la astronomía de la mano de investigadores de la universidad, entre ellos el equipo del Proyecto MACbioIDi, organizadas en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias.

La Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes acogió la charla “Mujeres en tecnología: el éxito en la sombra”, impartida por la investigadora María Dolores Afonso. La investigadora indicó que las Mujeres “siempre han estado ahí, desde el principio, desarrollando labores en todos los ámbitos, también en el de la tecnología. Las mujeres que han aportado trabajos innovadores, cambiando formas de pensar y hacer, son más de las que conocemos, y muchas han tenido una vida y trayectoria muy interesantes. Y recordemos que la solución a cualquier problema puede estar en cualquier cabeza; si de algo podemos estar seguros es que no es una cuestión de género”.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias son un gran encuentro de divulgación científica para todos los públicos promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Las diversas charlas impartidas han sido una iniciativa promovida y coordinada por medio del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) y de la Cátedra de Tecnologías Médicas (CTM), ambos del Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (IUIBS), y del Servicio de Tecnologías Avanzadas para la Especialización Inteligente de Canarias (Servicio RIS3), de la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT-ULPGC), y cuenta con la colaboración de entidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.