Café Científico. La perspectiva de género en la carrera científica.

Bajo el título “La perspectiva de género en la carrera científica”, los profesores: Mª Asunción Morales Navarro, Juan Luis Navarro Mesa y Juan Ruiz Alzola, doctores por la ULPGC, investigadores y profesores de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica (EITE) han compartido un café con los asistentes al evento, durante el cual han expuesto sus trabajos y su punto de vista sobre la presencia, -de acuerdo al género-, de estudiantes y profesionales en carreras científicas y tecnológicas.

En el debate posterior se han mostrado datos, expuesto ideas y discutido perspectivas sobre las posibles causas de la baja presencia femenina en carreras con un marcado perfil tecnológico.

Esta iniciativa se enmarca entre las actividades que se celebran en la casa Museo Orlando Hernández, en Agüimes, dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Se han organizado en colaboración con la Fundación Observatorio Astronómico de Temisas y el proyecto interreg MACbioIDi.