El IUIBS inaugura las Navidades Científicas 2018 en el IES Alonso Quesada

El equipo del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inauguró, en IES Alonso Quesada de Gran Canaria, la Navidades Científicas 2018.

Un total de 17 estudiantes de ESO y Bachillerato participaron de los Talleres de Visualización 2D y 3D en medicina en el que pudieron conocer las distintas maneras de visualización como son las gafas de Realidad Virtual, participaron en una tormenta de ideas para proponer nuevos usos, tanto en medicina como en otros campos y para terminar, como auténticos cirujanos, tuvieron la ocasión de manejar unas pinzas de laparoscopia, guiándose de la imagen representada en la pantalla del ordenador.

Estas actividades divulgativas se enmarcan dentro del Programa ‘Navidades Científicas en Canarias 2018’, promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Se prolongarán durante todo el mes de diciembre, en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de organizaciones vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.