Arranca el III Ciclo Mujer y Ciencia en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

El III ciclo Mujer y Ciencia arranca hoy en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife con las ponencias de Beatriz González López-Valcárcel (ULPGC) y de Candelaria Hernández Goya (Universidad de La Laguna (ULL).

La catedrática de Métodos Cuantitativos en Economía y Gestión de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ULPGC, Beatriz González López-Valcárcel, participa esta tarde en el III Ciclo Mujer y Ciencia con la conferencia ‘Mujeres y Economía. Un relato de discriminación. (Joan Robinson)’.

En su charla que tendrá lugar a las 19:30h en la Casa de Colón. Cabildo de Gran Canaria, dibujará el perfil de esta economista de Cambridge, comparándolo como contrapunto con el de las grandes economistas reconocidas de la actualidad como es Esther Duflo.

Por su parte, la miembro del grupo de Criptología (CryptULL) de la Universidad de La Laguna, bajo el título ‘Rompiendo moldes. Rompiendo cifrados’ presentará a las 17:30 h, en el Museo Municipal de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, a algunas de las mujeres que han contribuido a que hoy en día se disponga de herramientas que permitan mantener la seguridad de las comunicaciones.

El III ciclo de conferencias “Mujer y Ciencia” tendrá lugar gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, la Asociación Investigadores de Las Palmas, el Grupo de Tecnología Médica del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS de la ULPGC, desde el proyecto #MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan: en Gran Canaria, Agüimes, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria mientras que en Tenerife colaboran La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Consulta todas las charlas y fechas programadas: