Ingeniería tiene nombre de mujer: mujeres ingeniosas que debes conocer, en el III ciclo Mujer y Ciencia

La ingeniera del Instituto Astrofísico de Canarias, Paz Alonso Arias participará mañana, 27 de febrero, en el III Ciclo Mujer y Ciencia con su charla ‘Ingeniería tiene nombre de mujer: mujeres ingeniosas que debes conocer’.

En la presentación de su charla la ingeniera bromea indicando “Si pensaran en alguien que trabaja en un departamento de ingeniería, muchos de ustedes se preguntarían qué clase de trabajo realiza, y seguramente después se imaginarían un hombre más o menos mayor, de gafas y algo encorbado, realizando ese trabajo. En esta charla hablaré sobre mi experiencia como mujer en la ingeniería, sobre las diferentes tareas que puede hacer un/a ingeniero/a y sobre algunas mujeres realmente ingeniosas dignas de conocer.”

La charla de Alonso tendrá lugar a las 18:00 horas, en la Sala de prensa de La Casa de Los Capitanes, en San Cristóbal de La Laguna.

El III ciclo de conferencias ‘Mujer y Ciencia’ se desarrolla gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, la Asociación Investigadores de Las Palmas, al equipo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS de la ULPGC, desde el proyecto MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan: en Gran Canaria, Agüimes, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria mientras que en Tenerife colaboran La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.