Iniciamos en Boston la participación de #MACbioIDi en la 27th NA-MIC Project Week

Nuestro equipo de investigadores y técnicos de nuestro proyecto MACbioIDi (ULPGC) ya está desplazado en #Boston para participar en la 27th NA-MIC Project Week #medtec4susdev que se celebra desde hoy 8 de enero y hasta el próximo día 12 de enero en el Instituto de Tecnología de Massachusetts Institute of Technology @MIT, en la localidad americana de Cambridge.

A pesar de los -13 grados centígrados que nos hemos encontrado por el frío polar que ha congelado la ciudad de Boston y la llena de carámbanos, estamos ilusionados con el inicio de una edición más de este encuentro que tan buenos resultados nos aportó en la anterior celebrada en Italia en el mes de junio de 2017.

La sala en el CSAIL (Computer Science &Artificial Intelligence) nos ha servido de toma contacto para el equipo #MACbioIdi – ULPGC
– ULL que se ha trasladado hasta Estados Unidos. Compartiremos experiencias de la mano del Profesor Rin Kikinis Rector ULPGC y la Dra. Tina Kapur, ambos miembros del Surgical Planning Laboratory.

Presentaremos las aplicaciones 3DSlicer, Plus y OpenAnatomy, así como el proyecto de formación a desarrollar a lo largo del MACbioIDi son el punto central de los proyectos presentados, los cuales fueron aceptados en el primer hangout celebrado el pasado mes de Noviembre.