La revolución de las imágenes médicas protagonizan la nueva edición del Festival ‘Pint of Science’ en Gran Canaria

El Proyecto Interreg MACbioIDi de la ULPGC dará a conocer algunos avances de vanguardia en tecnología y medicina, en el programa de charlas a celebrar el 22 de mayo en el Restaurante Terraza del Museo Elder

La revolución de las imágenes médicas en el campo de la enseñanza y en el diagnóstico, cómo se representan y almacenan, y sus múltiples usos en el ámbito de la salud será uno de los temas protagonistas de la nueva edición del Festival ‘Pint of Science’ de la mano del Proyecto MACbioIDi Interreg MAC, que participa este mes de mayo de 2019 en el programa de charlas y talleres a celebrar en Gran Canaria.

La edición de este Festival en la isla está patrocinada por Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, así como la Fundación Canaria Observatorio de Temisas, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA) y el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.

El miércoles 22 de mayo a las 19 horas se imparte la charla ‘Imágenes Médicas, una visión digital’ por parte de María Dolores Afonso Suárez, del grupo de investigación GTMA que desarrolla su labor en el Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC y miembro del equipo MACbioIDi. La charla se celebra en el Restaurante Terraza Elder (C/Eduardo Benot 2 – Museo Elder, Parque Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria), una exposición sobre las imágenes médicas, que muestran el interior de humanos y animales, generalmente con finalidad clínica o para la ciencia. En el área clínica, para diagnóstico o ayuda a intervenciones. En ciencia, para estudios anatómicos o para investigación.

La investigadora de la universidad centrará su charla en el tratamiento de imágenes médicas en formato digital. Una disciplina que, desde hace décadas, ha supuesto importantes avances en tecnología y medicina. Desde su almacenamiento y posibilidades de interacción, hasta la perfección de simulaciones y creación de herramientas para el aprendizaje. La información al respecto se puede consultar en http://pintofscience.es/event/meteorologia-e-imagen-medica

Activando la ciencia colectiva

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas e importantes sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público como es un bar!

Propone una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo y se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo. Este mes de mayo, el Festival congrega nuevamente a los investigadores más punteros de Canarias para compartir conocimientos en un ambiente relajado los días 20, 21 y 22 de mayo. En Gran Canaria será en el Restaurante Terraza Elder situado en el Parque de Santa Catalina, junto al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología; y en Tenerife se celebra en el Café 7 y en el Espacio Cultural Aguere, en San Cristóbal de La Laguna.

En esta nueva edición hay programadas de forma simultánea charlas divulgativas en bares de 24 países de todo el mundo y en más de 70 ciudades en España, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna en Tenerife y La Frontera en la isla de El Hierro, que participa por primera vez en Pint of Science.

Más Información sobre Pint of Science España en: http://pintofscience.es