MACBioIDI en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación en Gran Canaria

Cerca de 6.000 estudiantes asistieron a las Semanas de la Ciencia y la Innovación de Canarias desarrolladas en el Parque Santa Catalina, en Gran Canaria. Del 07 al 09 de Noviembre el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) impartió talleres y ofreció información de vanguardia sobre los trabajos que desarrolla la universidad en el campo de la educación para la salud y la anatomía.

Nayra Pumar y Xerach Suárez, investigadores del Grupo de Tecnologías Medica y Audiovisual, desarrollaron el Taller de Tecnología aplicada a la simulación médica en la que presentaron las cuatro áreas de las diferentes líneas de investigación desarrolladas por el equipo IUIBS: la impresión 3D, la realidad virtual aplicada a anatomía, puzzles anatómicos con realidad mixta, y simulador de laparoscopia. El atlas anatómico triunfó entre los jóvenes visitantes que disfrutaron descubriendo el cuerpo humano con un ‘tour’ interno por el cuerpo humano, con la ayuda de las gafas de realidad virtual.

Los talleres de tecnología aplicada a la simulación médica se trasladan del 14 al 16 de Noviembre al Parque García Sanabria, en Tenerife, donde continuarán desarrollándose las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias promovidas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).