El ABC de la Mecánica Celeste

Bajo el título “El ABC de la mecánica celeste”, la astrofísica Arabela de la Nuez ha conducido a los asistentes a su charla a través del interesante mundo de la mecánica celeste, el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes en virtud de los efectos gravitatorios que ejercen sobre él otros cuerpos.

Esta charla es la primera de las tres que se celebran en la casa Museo Orlando Hernández, en Agüimes. Las charlas se enmarcan dentro de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018, una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Se han organizado en colaboración con la Fundación Observatorio Astronómico de Temisas y participan en ella investigadores del del Instituto para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en Comunicaciones (IDeTIC) e investigadores del proyecto MACbioIDi del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS).

Arabela de la Nuez Cruz, es Astrofísica por la Universidad de La Laguna y Patrona de la Fundación Canaria Observatorio de Temisas.