Más de 2.500 personas participan en las Mini Feria de Fuerteventura

Fuerteventura nos ha acogido con gran entusiasmo. Más de 2.500 personas, entre estudiantes visitantes, alumnado expositor de experimentos, docentes acompañantes y otros centros de Lanzarote, invitados al evento, participaron en la Mini Feria de la Ciencia desarrollada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura. La actividad se enmarca en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018, organizadas por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la ACIISI, en la que colaboran también las áreas de Innovación y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura y el Parque Tecnológico de Fuerteventura, el proyecto de innovación educativa Aula 3i, la Iniciativa Aula STEAM, y el Cabildo de Lanzarote.

Tras la visita de autoridades como el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información o el director del Parque Tecnológico de Fuerteventura, los visitantes pudieron practicar con el simulador de laparoscopia, usaron las gafas de realidad virtual y el scaner 3D.

En total, 15 entidades de investigación, empresas y universidades colaboradoras se repartieron en siete áreas de exposición en el PTF para facilitar la organización de este macro evento en el que participan 26 centros educativos de primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional, pertenecientes a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.