MACbioIDi. Participación en el proyecto STEAM.

La investigadora del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (IUIBS) de la ULPGC, Marilola Afonso, es una de las científicas que participan en el proyecto STEAM. Este proyecto está organizado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, (FCOAT) con la participación de la Asociación de Investigadores de Las Palmas (INVEPA). El proyecto MACbioIDi participa en el mismo desarrollando una de las acciones horizontales que plantea en igualdad de género.

El principal objetivo del mismo es fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado y en especial, entre las alumnas. Para ello, un grupo multidisciplinar de investigadoras de Canarias imparte una serie de charlas en institutos de secundaria donde comparten su pasión por la ciencia, la tecnología y la investigación tanto con el alumnado como con el profesorado.

La andadura en este ciclo ha comenzado en el GTMA, en el marco del proyecto MACbioIDi con el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quesada.