TALLER DE RADIOLOGÍA. ‘FORMACIÓN DE FORMADORES AFRICANOS’

Hoy lunes comenzó la primera jornada de trabajo de ‘Formación de Formadores’ con la asistencia del Rector de la ULPGC Lluis Serra Majem, el director del SCS del Gobierno de Canarias, el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, y el coordinador principal del Proyecto MACbioIIDi2.
El Taller de Radiología abordó el papel que desempeña esta especialidad en África Occidental y en la cooperación para el desarrollo, con especial atención a las modalidades y aplicaciones clínicas preferentes, las oportunidades de innovación y la colaboración entre radiólogos africanos, españoles e internacionales.
Han participado radiólogos africanos, españoles e internacionales.
➡️ La Importancia Global de la Ecografía. Dra. Milagros Martí de Gracia, presidenta de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), Jefa de Sección de Radiología de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, Madrid
➡️ Situación de la Radiología en Senegal. Dr. Sr. Barrière Moussa Diallo, jefe del Servicio de Radiología, FFAA Senegal y Dra. Sokhna BA, Hospital Fann de Dakar
➡️ Interreg MACbioIDi2: Una Oportunidad de Colaboración Internacional para la SERAM. Dr. Luis Gorospe Sarasúa, Responsable de Formación, Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM)
➡️ Radiología en Cooperación para el Desarrollo: la experiencia de Unizambeze en Mozambique. Dr. José Santana Montesdeoca, Jefe de Servicio de Radiodiagnóstico, Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (CHUIMI) de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria
➡️ Opportunities for Global Innovation in Radiology. Prof. Ron Kikinis, Catedrático B. Leonard Holman, Director del Laboratorio de Planificación Quirúrgica, Departamento de Radiología, Facultad de Medicina de la Universidad Harvard y Hospital Brigham & Women’s de Boston, EEUU.