La Universidad de Nouakchott instala la tecnología médica de MACBioIDi para formar a sus estudiantes

La Facultad de Medicina de la Universidad de Nouakchott incluye en la formación de sus alumnos de primer y segundo curso del grado de medicina, las aplicaciones 3DSlicer y el Openanatomy browser. De esta manera, el proyecto de tecnología médica desarrollado por el equipo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria formará parte de los contenido formativo del grado de medicina de esta facultad.

La investigadora en el proyecto MACbioIDi, Marilola Afonso, visitó el Centro de Simulación de esta Facultad de Medicina y atendió algunas de las clases impartidas para dar a conocer las aplicaciones y el desarrollo de las mismas.

Cabe recordar que el proyecto de MACBioIDi busca la promoción del desarrollo sostenible por medio de la tecnología médica. Esta iniciativa la promueve y coordina la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), por medio del Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) y de la Cátedra de Tecnologías Médicas (CTM), ambos del Instituto Universitario de Investigación Biomédica y Sanitaria (IUIBS), y del Servicio de Tecnologías Avanzadas para la Especialización Inteligente de Canarias (Servicio RIS3), de la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (FPCT-ULPGC).