Conclusiones de la Mesa Redonda “Mujer y Ciencia en África y la Macaronesia” en Casa África

Como conclusiones de la mesa redonda queremos destacar asuntos de gran importancia tratados como fueron la igualdad y la conciliación, temas que partían del anuncio hecho por el Foro Económico Mundial relativo a que la brecha de género no se cerrará hasta 2186, esto es, que aún podrían pasar otros 100 años antes de que la brecha global de igualdad entre hombres y mujeres desaparezca por completo.

Bajo dicha premisa, en el encuentro se plantearon cuestiones sobre cómo combinar el trabajo y la maternidad sin sacrificar ninguno de estos dos roles importantes de la vida, el de mujer profesional y el de madre. Se trata de conquistas de la humanidad que todavía hoy las mujeres siguen luchando por mantener, en las universidades, las empresas, los gobiernos y el hogar.

Y se destacó que hay que seguir trabajando entre todos, hombres y mujeres, por lograr la plena igualdad de género para ELLAS en el mundo, ya que aún existen países e individuos que discriminan a las mujeres. La brecha salarial de género persiste y las mujeres todavía no están presentes en igual número en los negocios o en la política.