‘Turism Innovation’ en el III Ciclo Mujer y Ciencia por Laura Santana

Lucía Santana Cerdeña, ganadora en 2018 del Accésit en el I Concurso Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por su trabajo de Final de Máster ‘Potencial y retos del Big Data en los Destinos Turísticos’, ofrecerá hoy, jueves 14, a las 19:30 horas, la charla Turism Innovation en la Casa Museo Orlando Hernández (Agüimes).

En su intervención analizará la tendencia actual hacia la que nos dirigimos en relación a la personalización de la oferta de servicios turísticos, la apertura hacia una economía colaborativa, la creciente concienciación y respeto por el medio ambiente, y el gran volumen de datos que se generan diariamente; planteando la gestión de las organizaciones turísticas desde el punto de vista de procesos.

Se pretende dar respuesta al cómo realizar una gestión eficiente de los datos, que son cada vez más abundantes (Big & Small Data) con el objetivo de mejorar la calidad de la experiencia del cliente en las empresas turísticas, centrándose específicamente en el sector hotelero. Así ofrecerá evidencias de cómo la correcta gestión y explotación de datos redunda en una mejora de la experiencia del usuario, así como en la propia innovación y producción empresarial.

El III ciclo de conferencias ‘Mujer y Ciencia’ se desarrolla gracias a la colaboración de la Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas, la Asociación Investigadores de Las Palmas, al equipo del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias – IUIBS de la ULPGC, desde el proyecto MACbioIDi, y los ayuntamientos de los distintos municipios que participan: en Gran Canaria, Agüimes, Arucas y Las Palmas de Gran Canaria mientras que en Tenerife colaboran La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.

Consulta todas las charlas y fechas progradas: